Desarrollan Campamento de Verano en Inglés bajo el lema “Nuestro Planeta, Nuestro Futuro”

La Seremi de Educación Isabel Garrido destacó que esta actividad se inscribe dentro del Plan de Verano para la Reactivación Educativa impulsado por el Ministerio de Educación
Coyhaique.- La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido Casassa junto al Director de Junaeb Aysén Cristian Magne Chible acompañaron a los estudiantes de Iº a IVº medio de las comunas de Aysén, Coyhaique, Cisnes y Cochrane en el inicio del English Summer Camp 2023, (Campamento de Verano en Inglés) que se desarrolla durante esta semana en la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique
Este año el campamento organizado por el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas PIAP se desarrolla en la Región de Aysén durante la semana del 09 al 13 de enero en dos modalidades: formato presencial para estudiantes de Iº a IVº medio y formato virtual para estudiantes de 5º a 8º año básico.
Durante el desarrollo del campamento las y los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y reforzar su inglés a través de actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras; todas ellas en torno a la temática: “Our planet, our future!” (Nuestro Planeta, Nuestro Futuro), teniendo como foco la relevancia de la formación ciudadana para la toma de decisiones de forma colectiva que tengan un impacto positivo en el medioambiente.

Al inaugurar el campamento, Isabel Garrido destacó que esta actividad se inserta dentro del Plan de Verano de Reactivación Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

“Esta es una semana de inmersión en la práctica del Inglés a través de actividades pedagógicas lúdicas que les permitirán desarrollar su aprendizaje de este idioma que es tan relevante hoy. Este año se retoma la presencialidad de los campamentos que se vio interrumpida producto de la pandemia de COVID 19 y hoy volvemos a encontrarnos durante el verano, época en que el aprendizaje no se detiene sino que se desarrolla en un contexto de vacaciones escolares. Agradecemos a la Escuela Víctor Domingo Silva por acogernos en sus instalaciones y a la Junta de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB por proveer la alimentación para los estudiantes y docentes monitores”, comentó la Seremi.

El equipo a cargo de la ejecución del Plan Curricular del campamento está compuesto por dos profesoras y un profesor de Inglés provenientes de la Región de Aysén.

Uno de los facilitadores Marcos Lagos, profesor de Inglés destacó que “Trabajar con jóvenes es una tremenda oportunidad para conocerlos y generar un clima de confianza para la participación y el aprendizaje porque ellos llegan muy tímidos el primer día y la idea es acompañarlos y apoyarlos en potenciar y avanzar en su nivel de inglés. La mayoría de ellos vienen con una muy buena base de inglés lo que hace más desafiante esta tarea. Durante esta semana las y los estudiantes trabajarán en torno a la temática del cambio climático; la idea es que desarrollen el pensamiento crítico y vemos en los jóvenes participantes una muy buena capacidad analítica”.

En el apoyo logístico de este campamento es clave el rol de Junaeb con la entrega de alimentación diaria; almuerzo y colaciones para los estudiantes y equipo docente.

El Director Regional de la institución Cristian Magne Chible recordó que “La misión de Junaeb es entregar igualdad de condiciones para el proceso educativo de las y los estudiantes. En ese contexto, nos hemos coordinado con la Seremi de Educación para entregar el servicio de alimentación durante esta semana. Esto se inscribe dentro de una política de Estado de abrir a la comunidad los establecimientos educacionales en periodos no lectivos. Para nosotros es un honor colaborar para el éxito de este campamento”.