Sierva de María, quien por más de 50 años dio testimonio y sirvió en distintas tareas pastorales en el Vicariato Apostólico de Aysén.
Coyhaique.- Sor Evangelista nació el 10 de febrero de 1929 en Castelgomberto, región del Beneto en Italia. Su nombre de pila fue Catterina Rossetto Fantón. A los 20 años ingresó a la Congragación de la Religiosas Siervas de María Dolorosa de Florencia Italia.
Tras su período de formación a la vida religiosa consagrada, llegó a Chile en febrero de 1954, donde realizó su consagración religiosa definitiva de votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia.
Sus primeros cuatro años servicio apostólico los desarrolló en la ciudad de Santiago. En 1959 fue destinada Coyhaique lugar donde desarrolló la mayor parte de su servicio pastoral; excepto 12 años en que regresó a la capital de Chile.
Sor Evangelista entregó su vida al servicio de la educación, de las misiones, y entre sus últimos apostolados fue coordinadora de la pastoral de la Salud por varios años en el Vicariato Apostólico de Aysén; y en el último tiempo el servicio educacional en la ciudad de Puerto Aysén.
La Iglesia de Aysén alababa y da gracias por la vida dada y entregada de Sor Evangelista, bienaventurada que acompañó fielmente al Pueblo de Dios que peregrina en Aysén.