Las maniobras serán ejecutadas durante la madrugada del lunes y no habrá vecinos afectados.
Coyhaique.- Con el objetivo de continuar con el mejoramiento en calidad y continuidad del suministro eléctrico en la capital regional, Edelaysen explora esta nueva forma de trabajo en modalidad nocturna, con el objeto de ocasionar mínimos inconvenientes en los clientes y permitir a las brigadas especializadas un trabajo más efectivo y seguro ante el bajo tráfico durante la noche.
Es así como desde la empresa eléctrica informaron que estos trabajos se encuentran programados para la madrugada del lunes 20 de febrero desde las 00:00 hasta las 06:00 horas, en la que participarán alrededor de 30 colaboradores especializados.
“Es primera vez que se ejecutarán este tipo de trabajos nocturnos en la región de Aysén y buscan generar el menor impacto posible en la comunidad aprovechando el bajo tráfico vehicular, lo que a su vez genera un espacio de trabajo mucho más seguro para nuestros colaboradores”, puntualizó el jefe de Servicio al Cliente, Patricio Raimilla agregando que “la experiencia dentro del Grupo Saesa, en otras áreas de concesión ha tenido muy buenos resultados, tanto en materia de seguridad como en la calidad de los trabajos realizados”.
De acuerdo con ello, el perímetro que comprende esta zona de trabajo considera la recta Foitzick a la altura del bypass variante sur de Coyhaique. Lo anterior hace necesario interrumpir el tránsito en una de las calzadas, la cual se mantendrá debidamente señalizada y con el correspondiente tránsito regulado. Ello implica la comprensión y precaución de los conductores que transiten por la zona de faena en el horario mencionado.
Finalmente, el ejecutivo señaló que: “Los trabajos a ejecutar permitirán tener una red eléctrica mucho más robusta lo que beneficiará a todo nuestro sistema mediano Aysén-Coyhaique y a las cerca de 40 mil familias que reciben nuestra energía”.