Cuando falta poco para que comience una nueva temporada invernal en la región de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto reiteró el llamado al Gobierno para implementar un plan de conservación y mantenimiento de caminos, tema que le planteó al propio Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, cuando visitó la región hace algunas semanas.
Coyhaique.- Según el legislador, “en la última visita que realizó el Ministro de Obras Públicas a la Región, le reiteramos que es importante implementar un plan de mantención y conservación de rutas en la región de Aysén. Lamentablemente, cuando viajamos por las rutas de Aysén, nos encontramos con caminos que están en pésimas condiciones, con muchos hoyos, lo que claramente afecta en la calidad de vida de las familias que viven en localidades”.
“Esto en la actualidad es un proble ma para la gente que hoy en día transita por la región en el marco de la temporada turística. Sin embargo, el problema se acrecentará durante el año para las familias, con la llegada del invierno, las nevadas y las lluvias”, señaló.
Calisto agregó que “es fundamental preparar y mantener las carreteras con miras al invierno que ya está por llegar. No podemos repetir lo que sucedió el invierno pasado, donde tuvimos una sola máquina para poder mantener los caminos y despejar la nieve. Eso no puede volver a ocurrir”.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto señaló que “por eso, le pedimos al Ministro de Obras Públicas que se implemente rápidamente un plan de invierno, para la conservación y mantención de rutas y se aseguren todas las maquinarias para el despeje de nieve, además de un plan de pavimentación y conservación de caminos para todo el año. Esto es fundamental en una región como la nuestra”.