El diputado Miguel Ángel Calisto se trasladó hasta Chile Chico para participar en una reunión con los socios del Comité Viento Patagón, instancia en que la entidad patrocinante presentó el diseño del proyecto habitacional, lo que fue valorado por los socios del comité, el parlamentario y el concejal Ariel Keim, quienes también hicieron un llamado para que Serviu agilice la tramitación para la postulación a los subsidios habitacionales.
Chile Chico.- Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “hoy en día podemos ver que el proyecto ya se ha presentado por parte de la entidad patrocinante. Son 68 familias con quienes llevamos trabajando mucho tiempo. Esperamos, y hacemos el llamado a Serviu, para que se postule durante este año, para que se inicien las obras, ojalá con buenos resultados a fines de este año o comienzos del próximo”.
“Es fundamental avanzar con el proyecto del comité Viento Patagón, porque detrás vienen otros proyectos de otros comités: Rukantú y Sueños del Chelenko. Quiero felicitar y destacar el trabajo de los dirigentes, y también del concejal Ariel Keim y de todas las autoridades que han apoyado esta iniciativa”.
Por su parte, el concejal de la comuna, Ariel Keim, indicó que “pudimos dar testimonio del diseño que fue presentado y fue aprobado por unanimidad de los integrantes del comité, para lo que será este futuro proyecto habitacional. Recordemos que este comité ya tiene terreno en Chile Chico, y ahora están trabajando en el diseño para posteriormente ingresar el proyecto al Minvu y poder contar con el subsidio este año”.
“Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes del sector, de Serviu, de Minvu, para que acompañen y den celeridad a esta importante gestión que vendría a concretar el sueño de la casa propia para todas estas familias del comité Viento Patagón”, afirmó.
Keim Agregó que “esperamos que en el desarrollo de este año tengamos novedades importantes para poder ir avanzando en lo que es la ejecución de los proyectos habitacionales en la comuna de Chile Chico. Agradecemos también el trabajo del diputado Calisto que vino a nuestra localidad a participar en esta reunión y siempre ha estado atento al avance de los proyectos habitacionales”.
Finalmente, la Presidenta del Comité Viento Patagón, Macarena Sepúlveda, “ya tenemos algunos compromisos por parte de Serviu, esperamos que se pueda agilizar toda esta tramitación. Solicitamos a las autoridades que se sumen en nuestra petición, porque somos 68 familias las que llevamos harto tiempo esperando por la casa propia”.