Inicio Regional El 99% de los clientes de Edelaysen está con suministro eléctrico tras...

El 99% de los clientes de Edelaysen está con suministro eléctrico tras cortes por caída de árboles

Tras una ardua labor llevada a cabo por personal de la distribuidora, durante toda la noche, se logró restablecer el suministro eléctrico en un 99% de los clientes afectados.

Las principales causas de las interrupciones en el suministro eléctrico en Coyhaique y Aysén se debieron a la caída de árboles, voladuras de techo y caída de letreros publicitarios, producto de los fuertes vientos que en algunos momentos superaron los 100km/h, en la región. Debido a la magnitud del evento, desde la empresa eléctrica Edelaysen, se informó que algunos de los trabajos de normalización se dilataron, ya que era necesario que las condiciones de seguridad fueran óptimas para el desarrollo de faenas.

Sin embargo, han estado trabajando en la reparación de las líneas y postes dañado y hoy debiesen quedar finalizadas las reparaciones de las interrupciones generadas el día de ayer (domingo).

Además, se informó que por el lado del sistema Carrera, se logró recuperar la totalidad del suministro eléctrico, principalmente por interrupciones en circuito de Guadal a Chile Chico, donde en el “Paso de las Llaves”, se cortó el camino por caída de material y crecida de caudales de agua.

Ante ello, Patricio Raimilla jefe de Servicio al Cliente agregó que: “Nuestro equipo técnico, luego de que se despejaran las zonas dónde había árboles en el suelo, pudieron así ejecutar los trabajos de normalización, los que se llevaron a cabo durante toda la noche y madrugada de hoy lunes. Aun así, con todas estas adversidades, logramos restablecer el suministro eléctrico al 99% de nuestros clientes, quedando por delante la reposición de interrupciones más aisladas las cuales quedarán resultas durante la jornada”.

Finalmente, se informa que el personal encargado continúa trabajando en terreno para atender eventuales cortes en el suministro eléctrico y garantizar que este sea restablecido al 100%. La empresa reafirma su compromiso con la comunidad y seguirá trabajando en la mejora continua del servicio eléctrico en la zona.

Ante emergencias el ejecutivo recordó los canales de contacto: línea gratuita 800 600 803, Twitter Facebook, página web: www.edelaysen.cl