Luperciano Muñoz: “Quitarnos el subsidio aéreo representa un acto autoritario de este gobierno”

Molesto se mostró el alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, tras conocer que el contrato de subsidio aéreo hacia la comuna lacustre no será renovado este 31 de marzo, información que fue corroborada por la empresa de transporte aéreo San Rafael, encargados de entregar el servicio. A esto se suma que la barcaza ha disminuido la frecuencia de viajes semanales, estableciendo horarios de invierno.

Para el jefe comunal esta situación representa un acto administrativo autoritario por parte del gobierno. “Ya tenemos una enorme fragilidad en materia de conectividad frente a un derecho adquirido. El gobierno neoliberal de Piñera no otorga el subsidio y actual administración, supuestamente de carácter socialista, nos quita el subsidio”.

El edil recordó que en los 10 viajes semanales se transportaban alrededor de 600 personas por mes y que este subsidio es de suma relevancia para los habitantes de la comuna, ya que “no es lo mismo ir en 20 minutos a Coyhaique que en 5 horas, con caminos en pésimas condiciones o barcazas que muchas veces no pueden zarpar”.

Luperciano Muñoz sentenció que “existen una serie de situaciones que no han sido consideradas por este gobierno autodenominado como socialista, por lo que exigimos que nos devuelvan el subsidio, que es un derecho adquirido por nuestra comunidad”.