El diputado Miguel Ángel Calisto coordinó una reunión entre pobladores de distintos sectores rurales de la región y funcionarios de vialidad del MOP, con la intención de abordar el estado de los caminos y los serios problemas de conectividad que afectan a las localidades más aisladas de la región.
Coyhaique.- Según el diputado Migue Ángel Calisto, “sostuvimos reunión con pobladores de distintos sectores de la región de Aysén en el Ministerio de Obras Públicas para abordar planes de mantención, que son tan importantes para mantener en buen estado los caminos. Lamentablemente, hemos visto que existen rutas que están en pésimo estado, afectando directamente a la calidad de vida de cientos de familias”.
“Queremos garantizar que los recursos en materia de obras públicas y vialidad estén bien destinados, como así también los plazos comprometidos por la autoridad respecto a las mantenciones, además de la necesidad de puentes mecano y otros elementos que son muy importantes en distintos sectores rurales”, indicó.
Calisto señaló que “esta es la cuarta reunión que hemos sostenido con habitantes de sectores rurales y vamos a seguir buscando las garantías para que se cumpla con lo comprometido por autoridades de obras públicas y vialidad”.
Finalmente, Nidia Aguilar, quien vive en el sector del camino a Lago Largo en Río Pedregoso, indicó que “llegamos a la reunión, pero el nuevo directo de vialidad no llegó y la idea es que él se interiorizara en nuestros problemas graves que tenemos. Necesitamos soluciones rápidas, porque tenemos gente aislada, cerca de 40 familias. El puente nuevo quedó votado, porque la empresa quebró.