El positivo impacto de Aquachile en el desarrollo sostenible del sur austral

Más de 8 mil familias están detrás del éxito de la productora más grande de salmón de Chile.

Medir el aporte en materia laboral, económica e inversión comunitaria que realizó AquaChile en las localidades donde desarrolla sus operaciones, es el objetivo de la elaboración del reporte “Contribución y desarrollo sustentable regional 2022”.

Se hicieron cinco informes, uno consolidado de carácter nacional y cuatro reportes enfocados en las regiones más relevantes para la operación de la empresa: La Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Los resultados son alentadores, porque reflejan el compromiso de la compañía con la gente del sur. Por ejemplo, del total de colaboradores directos, el 91% vive en la misma región donde trabaja.

Además, más de 61 mil personas han sido beneficiadas por algún programa de desarrollo local, de educación o vida saludable gestionado por AquaChile, lo que refleja el trabajo de la empresa que está comprometida con lo local y sus habitantes. Pero no sólo eso, $5.500 millones fueron los aportes al Estado en pagos de tributos, contribuciones y permisos regionales en 2022.

A esto se suma que, como resultado de la preocupación por el medio ambiente, hoy en AquaChile, el 49% de las energías son renovables y bajó un 18% la huella de carbono respecto a 2021.

“Estos reportes dan cuenta de los distintos impactos positivos que tiene la actividad de AquaChile en nuestro país y cómo hemos trabajado para mejorar la vida de las personas que nos ayudan a ser la gran empresa que somos”, comenta Francisco Sandoval, gerente de comunidades.

Los cinco informes se encuentran disponibles en https://es.aquachile.com/informacion-publica/

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace responsablemente con el medio ambiente y de la mano de las comunidades vecinas.