Ministro de Vivienda y Diputado Calisto valoraron el trabajo de las dirigentas del comité Calafate Patagón: este viernes reciben sus casas

En tanto, la presidenta del comité Calafate, Patricia Hernández, valoró el trabajo del legislador para concretar la construcción de las casas.

Santiago.- Ad portas de la entrega de las 108 viviendas para las familias de los comités Calafate y Sueño Patagón de Puerto Aysén, lo que se concretará este viernes a medio día, el diputado Miguel Ángel Calisto y el Ministro de Vivienda, Carlos Montes, valoraron el trabajo realizado por las dirigentes durante estos años.

Según el Ministro Montes, “se que ha sido una lucha difícil, se que ha costado llegar a la construcción de estas viviendas y a esta solución habitacional tan necesaria e importante. Quiero destacar lo que han hecho las dirigentas y la organización. Sin organización, es imposible avanzar en estos temas, así ha sido durante los 130 años que lleva la política habitacional en nuestro país”.

“Espero que las obras queden de buena calidad y la empresa se haga cargo de todo lo que haya que mejorar, como es propio de cualquier obra. Quiero agradecer y saludar a todos los organismos del Estado que participaron, desde el municipio, los organismos de la región, el parlamentario Calisto, la Seremi, porque las obras son el producto de distintos actores”, indicó.

El titular de la cartera de vivienda agregó que “la vida se construye en colectivo y en comunidad. Ahora viene una etapa difícil, que es vivir juntos y espero que les vaya muy bien en eso”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto aseguró que “quiero agradecer al señor Ministro por el apoyo y todas las gestiones que fueron realizadas para el comité Calafate Patagón y estas 108 familias de Puerto Aysén. Fueron muchas complejidades, muchos problemas y burocracia, incluyendo todo el proceso de compactación dinámica, los que finalmente logramos vencer”.

El legislador aseguró que “por eso le agradecemos al Ministro, a la Seremi y al director de Serviu. Reconocemos especialmente el trabajo de las dirigentas, para ellas muchas felicidades. Ellas terminan ahora su trabajo en los comités, pero no me queda duda que comenzarán su trabajo como dirigentas vecinales en esta nueva villa de Puerto Aysén”.

En tanto, Patricia Hernández, presidenta del comité Calafate, indicó que “estamos más que felices llegando a esta parte final, porque han sido muchos años de espera, muchas cosas que hemos pasado en el camino, un sinfín de cosas en las que hemos podido salir adelante. Se logró el objetivo”.

Finalmente, la dirigenta aseguró que “esto no se habría podido sin el apoyo y ayuda del diputado Calisto, que siempre ha estado haciendo las gestiones. Él siempre nos apoyó. Agradezco también a los socios que confiaron en nosotras”.