Mientras continúan las manifestaciones por parte de los asistentes de la educación en la región de Aysén, el diputado Miguel Ángel Calisto expresó en la sala de la Cámara su apoyo a las demandas de estos trabajadores, por lo que pidió que se envíe un oficio formal al Ministerio de Hacienda solicitando que puedan acceder al beneficio de la asignación de zona.
Aysen.- Según el legislador, “quiero solicitar un oficio formal al Ministerio de Hacienda, para que el Gobierno cumpla un mandato que se le entregó al Estado de Chile el año 2018, cuando se publicó la ley 21.109, que establece la posibilidad que los asistentes de la educación del país, sobre todo los de zonas extremas, puedan ser beneficiarios de la asignación de zona, tal como todos los otros funcionarios públicos”.
“Es fundamental avanzar en hacer justicia. Esta demanda la han levantado las asociaciones, como así también los establecimientos VTF de nuestra región, que hoy en día están en una situación de absoluto abandono”, señaló el legislador en la sala de la Cámara de Diputados.
Calisto agregó que “prontamente en la región de Aysén, los asistentes de la educación y toda la educación municipal serán traspasados a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP. Se van a encontrar que si no garantizamos hoy la asignación de zona, no tendrán este beneficio, lo que es muy injusto porque hay una ley que está aprobada hace algunos años”.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto indicó que “quiero hacer un reconocimiento a los dirigentes y a los asistentes de la educación que han estado manifestándose en distintas localidades de la región, con temperaturas muy bajas. Ellos saben que se trata de algo justo, por eso les reitero mi apoyo en sus demandas”.