Tras realizar diversas gestiones con la Dirección de Presupuesto, el diputado Miguel Ángel Calisto confirmó el traspaso de recursos desde la beca Aysén a la beca Patagonia, acción que permitirá cubrir el déficit de cupos de este último beneficio, situación que tenía muy preocupadas a 75 familias de la región.
Valparaíso.- Según el diputado Calisto, “como todos los años, hicimos gestiones con Dipres para apoyar a las familias y a los estudiantes que cumplen con los requisitos para optar a la beca Patagonia. Logramos garantizar el traspaso de recursos desde la beca Aysén a la Beca Patagonia, lo que permitiría a 75 alumnos que cumplían requisitos, acceder a la beca Patagonia”.
“Esto es una buena noticia, y esperamos que la Junaeb pague pronto, porque los alumnos están a mitad de año, han pasado las vacaciones de invierno y aun no les pagan sus becas”. Señaló el legislador.
Calisto agregó que “hoy estamos llegando a cerca de tres mil alumnos con la Beca Patagonia. Este proyecto lo conseguimos hace doce años en un trabajo en conjunto con las organizaciones. Hoy trae resultados positivos para muchas familias de nuestra región”.
Finalmente, el legislador señaló que “hoy una vez más estamos consiguiendo que la totalidad de los alumnos que cumplen con los requisitos, accedan al beneficio. Este es un estímulo para que los estudiantes mejoren su rendimiento. Si tenemos alumnos con mejores rendimientos, tendremos mejores profesionales. Esta es una cadena virtuosa en beneficio de los estudiantes de la región de Aysén”.