Calisto solicita al Gobierno que intervención a IP y CFT Los Lagos sea con criterios regionales

El legislador, junto a representantes de los estudiantes y de los trabajadores de este centro se reunieron con el Delegado Presidencial.
Coyhaique.- Consciente de la preocupación de los estudiantes y los trabajadores del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Los Lagos, este lunes, el diputado Miguel Ángel Calisto instó al Gobierno a que la intervención a dicho centro educacional sea con criterios regionales, para así asegurar que la continuidad de estudios de estos jóvenes sea en la región.
El legislador participó en una reunión con el Delegado Presidencial, Rodrigo Araya, instancia donde participaron también representantes de los estudiantes y de los trabajadores del CFT e IP Los Lagos.
Según Calisto, “esta es una situación muy compleja, porque hoy en día no hay ningún tipo de certeza respecto de cuál será el mecanismo de intervención para poder garantizar la continuidad de los alumnos en carreras universitarias o la reubicación de alumnos en otros institutos. Lo que nosotros estamos solicitando al Gobierno, y particularmente al Delegado Presidencial, es que nos ayude a que la decisión que se tome por parte de la Superintendencia de Educación sea con criterios regionales, tomando en cuenta las complejidades que tiene Aysén respecto a la falta de oferta universitaria”.
“Es importante que el Centro de Formación Técnica del Estado y la Universidad de Aysén puedan absorber esta situación y ayuden a la Superintendencia de Educación a resolver el problema. Por otra parte, los trabajadores también están en absoluto abandono respecto a sus pagos y sus beneficios. Hoy en día, tienen que abandonar sus lugares de trabajo, porque las sedes deben ser entregadas”, indicó.
Por su parte, Karen Ayancán, vocera de los estudiantes del CFT e IP Los Lagos afirmó que “le planteamos al Delegado Presidencial todas las dudas y consultas que teníamos. Le solicitamos su cooperación para intervenir en los diferentes temas que nos tienen preocupados, como la continuidad de estudios. Si bien la ley nos garantiza el plan de estudios, esa continuidad no se puede dar por las características de la región.
Finalmente, la dirigenta estudiantil afirmó que “eso es lo que nosotros más necesitamos, y eso fue lo que planteamos al delegado. Esperamos que podamos tener pronto alguna respuesta favorable”.