Diputado Calisto condiciona apoyo a ley de presupuesto a revertir desvinculación de funcionarios a honorarios Covid

Ante la negativa del Gobierno para reintegrar a los honorarios covid y terminar con las desvinculaciones, el diputado Miguel Ángel Calisto anunció que su voto para apoyar el presupuesto 2024 estará condicionado a buscar una solución a los más de seis mil trabajadores de la salud que dejarán de trabajar.

En un punto de prensa sobre presupuesto, donde participaron todos los parlamentarios Demócratas, el legislador se refirió a la necesidad de mantener a los 6347 trabajadores que fueron contratados a raíz de la crisis sanitaria y que dejaron o dejarán sus funciones.

Según el diputado Miguel Ángel Calisto “los parlamentarios, diputados y senadores Demócratas vamos a ser muy responsables y acuciosos en revisar la propuesta de presupuesto 2024, toda vez que vemos la poca eficiencia en el gasto del año 2023 en salud. Mientras el Gobierno no gasta, informa que van a desvincular a más de seis mil funcionarios honorarios covid”.

“Ellos han venido a suplir el déficit en materia de salud en las distintas regiones del país. Por eso hoy como parlamentarios Demócratas vamos a de defender a los honorarios covid. Ellos han venido a suplir un déficit que viene arrastrando el sistema de salud nacional, por lo que creemos que es fundamental mantenerlos”, indicó el legislador.

Finalmente, el legislador señaló que “vemos que el Ministerio de salud tiene una muy mala ejecución durante el año 2023, pro lo que queremos que el Gobierno sea muy claro y transparente en cómo va a gastar los recursos el 2024, pero no sólo en salud, sino también crecimiento, obras públicas, concesiones, entre otros temas. Queremos que el Gobierno nos muestre todas las cartas para poder tomar la mejor decisión con miras a esta ley de presupuesto”.