Solicitan tomar resguardos a propietarios de predios rurales inscritos en el registro de quemas controladas

La Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, en Coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Aysén ha declarado la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Aysén por viento, situación que está vigente a contar de hoy, y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Coyhaique.- Lo anterior debido a que según información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentra vigentes dos “alertamientos técnicos” para la Región de Aysén:

1.- Alerta AA69 Viento moderado a fuerte en la zona Patagonia Subandina Sur, entre la mañana y tarde del sábado 07 de octubre.
2.- Aviso A394 Viento normal a moderado en los sectores de Patagonia Subandina Norte y Patagonia Subandina Sur, entre la madrugada del sábado 07 y la noche del domingo 08 de octubre.

Se difunde este aviso de alerta con el objetivo de que los propietarios o propietarias, poseedores o poseedoras de predios rurales inscritos en el registro de quemas controladas de CONAF, tomen los resguardos pertinentes con tiempo. El objetivo es prevenir incendios.