Raphael solicita comprometer recursos para dar cumplimiento a la Ley de pago efectivo de pensiones de alimentos

La diputada Marcia Raphael junto a su colega Carla Morales llegaron hasta las dependencias del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, con el fin de comprometer en el marco de la discusión de la Ley de Presupuestos, los recursos necesarios para dar cumplimiento en los plazos que estipula la Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos.
Valparaíso.- Dicha petición nace de la demanda de cientos de mujeres de Aysén y el resto del país que han denunciado que los plazos que estipula la Ley en cuestión, no se estarían cumplimiento y estarían retrasando la entrega de los recursos adeudados por concepto de pensiones de alimentos, que termina incidiendo directamente en las labores de cuidado y alimentados de niños, niñas y adolescentes.
Raphael ha señalado anteriormente que dicha Ley ya presenta inconvenientes en relación con el cumplimiento de los plazos establecidos. Lo anterior, debido que la Ley da un plazo de 15 días desde que los Tribunales de Familia notifican a las Instituciones Financieras para realizar el pago de los dineros adeudados.
“Hemos logrado que la Ministra de la Mujer comprometa los recursos necesarios para hacer posible el pago de las pensiones de alimentos adeudadas en los plazos que estipula la legislación. Estos recursos irán destinados a la creación de un sistema que permita un mayor cruce de información desde el momento de la notificación del tribunal al mercado financiero, permitiendo que se sepa con mayor rapidez donde un deudor de pensiones de alimentos tenga dinero, para que este sea entregado a las mujeres que, en muchos casos, han esperado años”
La diputada por la Región de Aysén ha valorado que el ejecutivo comprometa los recursos para agilizar los plazos, señalando que pese a las diferencias ideológicas y de agenda con el ejecutivo, este es un tema que hay que trabajar en conjunto, señalando además que fue uno de los compromisos de Raphael con las mujeres de Aysén durante la campaña parlamentaria.