Calisto realiza trabajo en terreno en Chile Chico y se reúne con comités habitacionales

El legislador se reunió con los comités Viento Patagón y Rukantú. Además, sostuvo reuniones con distintas agrupaciones.
Chile Chico.- Distintas actividades y reuniones sostuvieron el diputado Miguel Ángel Calisto y el Consejero Regional Felipe Klein en una gira de trabajo que realizaron a la comuna de Chile Chico, instancia donde se pudieron reunir con dirigentes de los comités habitacionales Viento Patagón y Rukantú, quienes le plantearon la necesidad de agilizar la tramitación de sus proyectos habitacionales.
A las reuniones se les sumaron la Consejera Regional de la provincia de General Carrera, Paulina Hernández y el concejal de la comuna, Ariel Keim.
Según el diputado Calisto, “concluimos una importante gira por la comuna de Chile Chico, en compañía con los Consejeros Paulina Hernández, Felipe KJlein, y el concejal de la comuna Ariel Keim. Para nosotros es muy importante mantener la comunicación y el trabajo en terreno con las localidades”.
“Nos reunimos con comités de vivienda que hemos tenido trabajo permanente, en primer lugar con el comité Viento Patagón, quienes ya tienen el terreno, el proyecto y pronto postular a sus subsidios. Esperamos que esto sea lo antes posible, por lo que tenemos un par de reuniones este mes para hacer revisión y ver los avances del proyecto”, afirmó.
Según el legislador, “también nos reunimos con el Comité Rukantú, liderado por Luisa Chiguay, a quien quiero destacar por su trabajo como dirigenta, siempre liderando y buscando soluciones, en este caso buscando el compromiso de compraventa del terreno por parte del Serviu. Esperamos que esto se concrete durante este año, que es parte de un compromiso que asumió el Ministerio de Vivienda”.
Por su parte, Luisa Chiguai, presidenta del Comité Rukantú, afirmó que “conversamos un poco lo que hemos hecho este último tiempo con el comité, hemos avanzado a través de los años, pero sin embargo creemos que todavía hay que presionar para poder concretar este proyecto que es enorme, porque somos 130 familias de la comuna”.
La dirigenta agregó que “esperamos darle la solución de habitabilidad a todas las familias en el menor plazo familia. Confiamos en que podamos unir las fuerzas de todos para lograr esto en poco tiempo”.
Otras actividades
El legislador también se reunió con apoderados del liceo Luisa Rabanal Palma, quienes estaban buscando apoyo para la realización de la gira de estudios de los alumnos de tercero medio. Ante esto, Odette González, apoderada del establecimiento, aseguró que “estoy agradecida, porque tuvimos una respuesta satisfactoria por parte del diputado. Esto va en beneficio directo de nuestros estudiantes, de nuestros hijos. Estamos muy agradecidas por el apoyo y el tiempo que nos dedicó”.
González indicó que “también pudimos conversar otros temas importantes para nuestra ciudad. Se agradece su cercanía y el tiempo. A él Más que verlo como un diputado, lo vemos como nuestro representante, representa nuestras necesidades y nuestras inquietudes. Pudimos conversar de eso, desde nuestra mirada en una ciudad tan maravillosa, pero a la vez tan geográficamente a tras mano como es Chile Chico”.
Además, el diputado Calisto se reunió con el Conjunto Folclórico Caiquenes del Lago, resaltando el compromiso con las tradiciones y su aporte cultural a la comuna “queremos en primer lugar felicitar al Conjunto Folclórico Caiquenes del Lago por estos 22 años que están cumpliendo. Son muchos los jóvenes que han participado de este importante grupo de Chile Chico, que permite un espacio de recreación, de amistad y de cultivo de nuestras tradiciones. Queremos destacar en ella el trabajo, la constancia, la disciplina y la convicción de llevar adelante esta iniciativa en Chile Chico”.
Finalmente, Gloria Cayún, representante de esta agrupación cultural, aseguró que “nada más que agradecerle al diputado Calisto, quien siempre nos ha estado apoyando desde nuestros primeros años de diferentes formas. No sólo a nosotros, sino a diferentes expresiones culturales”.