Su preocupación por el excesivo retraso que está teniendo la entrega de recursos en el marco del segundo llamado del concurso Fortalece y Reactiva del Gobierno Regional de Aysén, manifestó en los últimos días el consejero por la Provincia Capitán Prat, Víctor Escobar.
Al respecto, el representante provincial señaló que el tema se debe a distintos trámites administrativos pendientes y que han demorado la concreción de estos fondos, recordando que en el primer llamado fueron numerosas las Mipymes beneficiadas, lo que apuntaba a fortalecer sus emprendimientos considerando las consecuencias de la pandemia por COVID 19. “Tras el primer llamado a concurso y después de muchas gestiones, logramos el aumento de recursos por cerca de 6 mil millones de pesos, quedando en manos del Gobierno Regional, a través de su división de presupuesto e inversiones, las gestiones para que los fondos llegaran pronto a las micro y pequeñas empresas de la región de Aysén”, explicó.
Sin embargo y a pesar de que el aumento fue aprobado en mayo pasado, a la fecha no hay novedades de cuándo éstos serán entregados a los beneficiarios. “La última solicitud de cambio de acuerdo por parte del Gobierno Regional al Core se dio el pasado 3 de octubre, esto luego de una fallida resolución frente a Contraloría Regional que no visualizaba un buen camino para toma de razón del recurso que se debe transferir a la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía”, precisó.
Escobar cuestionó la negligencia administrativa de los equipos pertinentes, lo que ha desembocado en “la angustiante paciencia que hasta hoy mantienen los pequeños emprendedores de nuestra región”, criticando los excesivos trámites burocráticos para hacer llegar los recursos “a las familias que más lo requieren”.
Por último, el consejero provincial espera “que se tenga una pronta toma de razón para que se apresure la entrega del financiamiento”.