Con el objetivo de aumentar las prestaciones médicas de salud para la comunidad chilechiquense, como también para las comunas de la zona sur de la región, Puerto Ibáñez, Cochrane, Tortel y Villa O’higgins, el Servicio de Salud Aysén firmó un convenio de colaboración con el Centro Médico Municipal de Chile Chico.
Chile Chico.- Así lo dio a conocer, Daniela Maldonado, directora del Hospital Leopoldo Ortega Rodríguez, quien comentó parte de lo escrito en el documento.
“El convenio viene a complementar cartera de prestaciones con nuestro hospital, entregando mayor resolutividad en imagenología, vamos a poder contar con el acceso a scanner, mamografía y otras prestaciones que están escritas en este convenio”.
El Servicio se comprometió a brindar apoyo técnico a la Municipalidad, en la formulación de proyectos de adquisición y habilitación de nuevos equipos para la realización de exámenes y procedimientos que sean derivados desde el Hospital de Chile Chico o de otros centros de atención.
“Contento y buena vida al Servicio de Salud Aysén, a la Municipalidad y seguir avanzando en este lindo y hermoso ejemplo que puede tener la sensibilidad de cubrir la necesidad tan imperiosa como son las prestaciones médicas. Nosotros no damos salud primaria, damos atención secundaria como imagenología, exámenes y especialidades, esa es nuestra función y somos un complemento para el Servicio y no una competencia”, dijo Luperciano Muñoz González, alcalde de Chile Chico.
El Centro Médico ofrecerá a la Red de Salud, prestaciones primarias, secundarias y sus subprocesos como: mamografía, Endoscopia, Colonoscopia, Tomografía computarizada con y sin contraste, Fonoaudiología y Ecografías.
Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén, destacó el interés del trabajo colaborativo y mencionó la ruta de seguir acercando la salud a todas las personas de la región.
“Agradecer a la Alcaldía por generar esta instancia que viene no solo a complementar cartera del Servicio de Salud Aysén, sino que también tiene un directo beneficio con los usuarios, que les va a permitir ser más resolutivos en cuanto a sus exámenes de laboratorios y las distintas instancias que brinda el Centro Médico, se va a evitar las distancias e ir a Coyhaique a resolver sus patologías, y finalmente es acercar la salud a las personas que es la impronta que le queremos dar desde el Servicio, lo cual se complementa con esta firma de convenio”, concluyó.