Inicio Regional Emprendimientos de Río Ibáñez se concretan y desarrollan con apoyo del FOSIS

Emprendimientos de Río Ibáñez se concretan y desarrollan con apoyo del FOSIS

Hasta la Sede Comunitaria de Puerto Ibáñez llegó la Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, para participar junto a Ignacio Carrasco, representante del Alcalde de Río Ibáñez, en la ceremonia de cierre y certificación de los programas Emprendamos y Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, financiados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y ejecutados con apoyo de las consultoras Chelenko y Nativo.

Los 35 usuarios y usuarias de Villa Cerro Castillo, Puerto Ibáñez, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Tranquilo; finalizaron exitosamente las distintas etapas comprendidas por estos programas, recibiendo la certificación de esta instancia donde pudieron participar en capacitaciones, asesorías técnicas y el financiamiento de un plan de negocios para adquirir insumos, equipamiento, herramientas o maquinaria.

Nelly Muñoz, artesana de la comuna de Río Ibáñez, valoró positivamente su paso por el programa Emprendamos. “Súper contenta porque pude conocer varias ideas, nuevos emprendimientos que hay aquí en la comuna. Contenta porque pude recibir capacitaciones de acuerdo a lo que quiero emprender, para poder potenciarlo aún más todo lo que es la venta de artesanía”.

La Directora Regional del FOSIS, Fernanda Leiva, destacó que “certificamos y dimos cierre al proceso de trabajo que se hizo con Emprendamos y Emprendamos Semilla del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, donde participaron 35 usuarios y usuarias de Puerto Ibáñez, Cerro Castillo, Puerto Tranquilo, Bahía Murta y Puerto Sánchez. Vimos reflejado en las palabras de los propios usuarios y usuarias cómo fue esta experiencia y lo enriquecedor que es para ellos y ellas tener la posibilidad de iniciar y fortalecer sus emprendimientos”.

Paz Erices, participó del programa Emprendamos Semilla para familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades con la finalidad de desarrollar su emprendimiento de artesanía. “Mi experiencia sido muy buena, estoy muy contenta con el FOSIS porque nos han enseñado tantas cosas, la experiencia de poder trabajar, cómo hacerlo, cómo vender, cómo comprar y sobre todo las personas del FOSIS son muy buenos profesionales”.

Los programas de emprendimiento del FOSIS tienen el objetivo de apoyar negocios o servicios, en distinto estado de avance, para que aumenten sus ingresos y puedan hacerlos más estables en el tiempo.