Destacamento Motorizado N°14 “Aysén” invita a los jóvenes a inscribirse en el Servicio Militar

En dependencias del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, se dará inicio al proceso de selección del contingente clase 2005, todos quienes fueron llamados o quieran realizarlo de forma voluntaria deben presentarse los días miércoles 06 , jueves 07 , viernes 08 de marzo desde las 8:00 hasta las 10:00 hrs finalizando el proceso de postulación el día lunes 11 de marzo.
Coyhaique.- Es importante destacar que el Servicio Militar está orientado a jóvenes de:
17 años (inscripción anticipada).
18 años cumplidos el año 2023 (llamado por sorteo).
19 a 24 años (inscripción voluntaria).
Quienes cumplan con su deber cívico, podrán acceder a los beneficios que el Ejército de Chile ofrece a su contingente, como postular para continuar su permanencia en las filas institucionales al optar por continuar la carrera profesional, nivelación de estudios y de capacitaciones laborales a raíz de un convenio existente entre el Ejército de Chile y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) preparándolos para enfrentar su reinserción a la vida ciudadana después de haber cumplido su servicio militar accediendo a mayores opciones en el campo laboral.
El Servicio Militar corresponde a una Institución de más de 100 años, donde las Fuerzas Armadas, y particularmente el Ejército, incorporan anualmente a ciudadanos con vocación de servicio por un período determinado. Durante este lapso, los jóvenes adquieren conocimientos, logran capacidades y obtienen un entrenamiento básico como soldado, quedando capacitados para participar activamente en la Defensa Nacional y apoyar al país en casos de emergencias internas o catástrofes. Asimismo, se entrenan y capacitan en un marco de disciplina, valores y tradiciones, el cual es orientado a formar soldados y ciudadanos que entregan un gran aporte al desarrollo del país.
Cabe destacar, que en la ciudad de Puerto Aysén el Regimiento N°8 “Chiloé” iniciará el proceso de selección de los jóvenes los días lunes 4 y martes 5 de marzo desde las 08:00 hrs., en dependencias de la unidad regimentaria.