Destacan reinicio de obras de construcción de 192 departamentos en Coyhaique

Después de más de un año de paralización en las obras, esta semana la inmobiliaria Sur Cincuenta y Siete Spa confirmó el reinicio de los trabajos de construcción del proyecto “Lomas de Coyhaique II”, el cual contempla la edificación de 192 departamentos ubicados en el sector alto de la capital regional.

La positiva noticia fue destacada en una ceremonia que contó con la participación de autoridades regionales y representantes de la empresa, quienes coincidieron en valorar la reactivación del proyecto, que además es el único a nivel regional inserto en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Tal como indicó la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, se trata de una noticia muy importante para nuestra comunidad, ya que forma parte del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno, incluyendo cupos para familias de sectores vulnerables y medios que quieran utilizar su subsidio para acceder a la solución habitacional en uno de estos modernos departamentos.

De igual forma el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, señaló que a lo netamente habitacional se debe sumar el positivo impacto para nuestra reactivación económica.

Desde comienzos de este año la empresa Ingevec, con más de 40 años de experiencia en el rubro, se está haciendo cargo de la reactivación de las obras, desafío que es asumido con optimismo y tranquilidad, tal como expresó su Gerente de Construcción, José Domingo Vial.

También el Director Regional del Serviu, Víctor Contreras, destacó positivamente la reactivación de las obras, ya que no solo se genera puestos de trabajo y oferta habitacional, sino que se sienta un buen precedente para futuras inversiones.

La actividad finalizó con la firma de un acta simbólica de reinicio de obras y un recorrido por las instalaciones de lo que será el futuro condominio Lomas II de Coyhaique, el cual presenta un 22% de avance y contempla la edificación de cinco torres de departamentos de cuatro pisos, incluyendo áreas verdes y estacionamientos.