Directivos del SSA se reúnen con la Comunidad de Villa O’Higgins

Más de 1200 kilómetros fue el recorrido que el equipo directivo del Servicio de Salud Aysén (SSA), realizó para llegar hasta el final de la Carretera Austral, en la comuna de O’Higgins, con el objetivo de reunirse con la comunidad, el municipio y el personal médico de la Posta de Salud Rural, para escuchar sus demandas ciudadanas, en torno a temas de salud.

En la visita a la comuna más austral de la región de Aysén, el director del SSA, Juan Pablo Bravo Quintana, comentó los puntos a trabajar en el corto y mediano plazo con los dirigentes sociales, el alcalde y los funcionarios de la posta, a quienes agradeció su entrega y compromiso.

“Tuvimos una reunión bien constructiva, levantamos las necesidades de la comunidad y estamos a disposición para trabajar en conjunto y seguir avanzando, mencionar que se va a dar prioridad a un cuarto TENS para solucionar y facilitar el trabajo de nuestros funcionarios, que fueron felicitados por la comunidad, agradecer a ellas y ellos la enorme labor que realizan acá en la comunidad”, manifestó Juan Pablo Bravo Quintana, director del Servicio de Salud Aysén.

Cabe mencionar que, hace más de dos años, autoridades del sector no realizaban una visita a la Villa, por lo que la iniciativa del actual jefe de la Red Asistencial, fue valorada por los residentes de la zona.

“Para nosotros fue provechosa la reunión porque logramos conseguir cosas que afectan a los funcionarios de la posta de salud como: la vivienda, también el tema de la atención de la gente, las derivaciones, el control de los niños y mejoras en infraestructura en la posta; nos vamos satisfechos de la conversación con el director del Servicio de Salud y con la directora del Hospital de Cochrane”, expresó Humberto Pizarro Pérez, concejal de la comuna de O’Higgins.

En esa misma línea, María Paz Godoy, presidenta del Consejo de Salud de Villa O’Higgins, señaló que “llegamos a varios acuerdos, era una lista de peticiones, creo que avanzamos”.

También la cirujana dentista de la Posta de Salud Rural de Villa O’Higgins, indicó que “como equipo estamos super agradecidos por la visita del director, después de muchos años, se tocaron temas sensibles para el equipo y tanto para la comunidad,  llegamos a buenos términos, en donde logramos sentir un poquito de esperanza para poder tener continuar con todos los proyectos que tenemos con la comunidad, de actualizar los temas de salud y poder estar al día con los exámenes de sangre y lograr que el equipo de la posta surja más”, indicó Gabriela Caamaño Márquez.

A su vez, el alcalde de la comuna, valoró las gestiones que se están adelantando con el Hospital de Cochrane para seguir brindando atenciones más dignas y accesibles a las personas usuarias de la localidad.

“Vamos a retomar el tema de convenio con el Hospital de Cochrane para coordinar los puntos de acuerdo para poder funcionar bien en los traslados con los enfermos y otras situaciones médicas, así que estamos trabajando con el sector salud”, acotó José Fica Gómez, alcalde de Villa O’Higgins.

Por último, los encuentros con la comunidad son parte del Plan de Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, en orden a estar presentes en los territorios y conocer las realidades de quienes hacen patria en los rincones más apartados de Chile.