Fundación Integra invita a familias consultar por cupos para jardines infantiles

Desde la institución recuerdan que datos como el proyecto educativo, medios de contacto y ubicación de cada establecimiento Integra del país están disponibles en el sitio https://geobuscador.integra.cl.

Fundación Integra refuerza a las familias que pueden consultar directamente en las salas cuna y jardines infantiles, que la institución posee a lo largo del país, la disponibilidad de cupos para niñas y niños, en el contexto del año parvulario 2024 en curso.

A través del sitio web https://geobuscador.integra.cl/ ─al que se puede acceder desde teléfonos celulares y computadores─, las y los interesados encontrarán el establecimiento más cercano a su domicilio o lugar de trabajo, además de datos como su proyecto pedagógico y medios de contacto.

La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena, refuerza que “las familias pueden ingresar a la página web de la institución y conocer donde están ubicados los jardines infantiles o acercarse a la Oficina regional para saber en qué jardines aún hay cupos y formar parte de la institución”.

 ¿A QUÉ NIVEL DEBE ASISTIR MI HIJA O HIJO SEGÚN SU EDAD?

  • Sala Cuna Menor: 0 a 1 año.
  • Sala Cuna Mayor: 1 a 2 años (edad cumplida a marzo 2024, 1 año).
  • Nivel Medio Menor: 2 a 3 años (edad cumplida a marzo 2024, 2 años).
  • Nivel Medio Mayor: 3 a 4 años (edad cumplida a marzo 2024, 3 años).

Para localizar la sala cuna o jardín infantil más cercano, las familias pueden digitar directamente en el navegador del computador o dispositivo móvil la URL https://geobuscador.integra.cl/ o ingresar a www.integra.cl y seleccionar la opción “Busca tu jardín infantil”. Al presionarla, se desplegará el geo buscador, el que permite personalizar la búsqueda por región y comuna.

La directora regional de Integra destaca la importancia de la educación inicial ya “que no basta que los niños y niñas estén matriculados o que vayan un (1) día a la semana al jardín, necesitamos que ellos vayan de manera regular, con el objetivo de que todo lo que queramos desarrollar en relación a sus aprendizajes sea efectivo”.

Quienes requieran mayor información, pueden consultar en el sitio web www.integra.cl, al teléfono 800 540 011 o las redes sociales oficiales de Fundación Integra.

“Vayan a los jardines infantiles, conozcan nuestros establecimientos, son espacios de puertas abiertas en la que se encontraran con personas y equipos amables quienes les mostraran el trabajo que ahí se desarrolla y les informarán si tienen aún cupos disponibles, permitiendo con esto poder generar las confianzas de saber en qué lugar estarán sus hijos”, reforzó la directora regional de Integra.

Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.