Edelaysen inaugura “Escuelas con Energía” en Jardín Infantil “La Villita” de Coyhaique

La eléctrica dio inicio a su programa enfocado en apoyar la educación rural.
Coyhaique.- Con el propósito de contribuir a disminuir la brecha que existe entre las pequeñas escuelas del mundo rural, Edelaysen dio inicio a su programa “Escuelas con Energía” para este 2024. Programa que tuvo lugar en el Jardín Infantil “La Villita” de la localidad de Villa Ortega.

Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen destacó: “Como Edelaysen estamos felices de lanzar nuestro programa “Escuelas con Energía” aquí en el jardín infantil “La Villita”. Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y estamos comprometidos en apoyar a las comunidades donde operamos. Pues nuestro objetivo es contribuir al desarrollo integral de los niños y niñas y esta iniciativa busca precisamente eso, ser un aporte real a nuestras comunidades”.

En una emotiva ceremonia, representantes de la eléctrica se reunieron con los niños, padres y personal del jardín infantil para hacer entrega de útiles escolares, además de botas de goma y capas para la lluvia, elementos fundamentales para enfrentar el año escolar y las inclemencias del tiempo en la Patagonia.

Noemí Muñoz, apoderada del jardín infantil mencionó que: “La experiencia de hoy con Edelaysen fue muy linda, agradecemos mucho como apoderados los regalos que le dieron a los niños, yo soy la presidenta de apoderados del jardín, así que aquí estoy, apoyando también a las tías así que estamos todos muy agradecidos”.

Por su parte Adela Vargas técnico encargada del Jardín La Villita mencionó que: “En esta instancia estamos muy agradecidos con la empresa por habernos considerado en este programa, es algo muy importante para nosotros porque dentro de nuestro proyecto educativo está contemplado realizar actividades fuera del jardín, salir un poco de la sala y con esta implementación ya nos permite hacer otras actividades y no limitarnos por el mal clima, sino que ahora tenemos a los niños con sus implementos para poder hacer actividades al aire libre”.

Es así como la empresa eléctrica dio el vamos a este programa el cual espera llegar a las escuelas de zonas rurales a lo largo de toda la Región de Aysén, dando a conocer su compromiso con el bienestar de la comunidad a través de incentivos escolares que permitan un mayor y mejor desarrollo de niños y niñas.