Para celebrar el mes del libro, Mineduc invita a las y los estudiantes a convertirse en un Booktuber

En el marco del Mes del Libro y la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares (CRA), el Ministerio de Educación invita a estudiantes de todo el país a participar en la cuarta versión de la iniciativa Booktubers.
Coyhaique.-  Con el objetivo de fomentar la lectura, escritura y comunicación oral en las y los estudiantes del país, la iniciativa “Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024”, busca incentivar el uso de las herramientas digitales como medio de expresión.
En este contexto, desde el 8 hasta el 30 de abril, estudiantes desde Primer Nivel de Transición (NT1) a 4to medio podrán participar enviando un video de máximo 90 segundos reseñando su libro favorito. El libro puede provenir de su biblioteca escolar (CRA), su colección personal, de la Biblioteca Digital Escolar o de la Biblioteca Escolar UCE de descarga liberada.
La Seremi de Educación de Aysén Isabel Garrido destacó que la iniciativa Booktubers Bibliotecas (CRA) 2024 se enmarca en la celebración de los 30 años del programa de Bibliotecas Escolares y se invita a la comunidad educativa regional a participar bajo el lema: “Ampliando lecturas que construyen historias”.
“Este lema busca destacar la trayectoria del programa y de las bibliotecas escolares CRA del país en su labor de promover el acceso a los libros y fomentar la lectura durante la etapa escolar. En un contexto de Reactivación Educativa, impulsar por el interés en la lectura es especialmente relevante. El año pasado se recibieron 95 videos en nuestra región, una gran participación que esperamos se repita este año”, comentó Isabel Garrido.
El video debe ser original, creativo y seguir las bases de la convocatoria que están disponibles en https://bibliotecas-cra.cl/Mes-del-libro-2024
En el 2023 se recibieron casi 1500 videos de participantes de todo Chile. Para esta versión, y para seguir fomentando la descentralización, se destacará a 8 estudiantes por región y 128 a nivel nacional, los que recibirán una colección de libros para ellos y para sus bibliotecas escolares.