Los Consejeros Regionales han rechazado en su mayoría las acusaciones de la Gobernadora Regional, quien tildó al Consejo Regional de “obstruccionista” y de oponerse constantemente a su gestión. Para ellos, lo esperado con la descentralización era un liderazgo que promoviera un proyecto de desarrollo regional inclusivo y convocante, pero en su lugar observan una gestión marcada por un enfoque unipersonal y político-ideológico.
Coyhaique.- Consideran que la baja ejecución presupuestaria, la gestión deficiente, donde un aspecto son las constantes representaciones de Contraloría que en definitiva frenan la inversión regional, sumado a un clima laboral deteriorado son factores que sin duda afectan la gestión del gobierno regional y no cumplen las expectativas de la ciudadanía. Además, señalan incidentes como la controversia en la CRUBC y la reciente exclusión del sector privado en una convocatoria en la provincia del Chubut, lo que refuerza su crítica hacia la falta de liderazgo tanto dentro como fuera del Gobierno Regional, enfatizan los Cores, el liderazgo de la gobernadora es carente de diálogo, con sectores productivos y autoridades regionales que son marginadas de las propuestas de desarrollo regional.
Los Consejeros reiteran su compromiso de apoyar al gobierno regional, pero también insisten en su papel como ente fiscalizador de las acciones de la Gobernadora. Afirman que el mandato ciudadano otorgado a la Gobernadora debe cumplirse con altos estándares de gestión, y están dispuestos como siempre a cuestionar cualquier acción que no esté en línea con un buen desempeño.