El diputado René Alinco realizó esta semana una denuncia pública enérgica contra el gobierno, autoridades de salud y parlamentarios de oposición por implementar un plan de rescate financiero a las Instituciones de Salud Previsional (ISAPRES). Según Alinco, la ley Corta de Isapres beneficia injustamente a las aseguradoras privadas en detrimento de los recursos públicos y el bienestar de los ciudadanos, no solo con el pago de la deuda a los cotizantes, sino también la mirada del tipo de salud que queremos los chilenos.
Valparaíso.- “Es inaceptable que el gobierno esté utilizando políticas e impulsando leyes que solo permiten rescatar a las ISAPRES, instituciones que han demostrado una gestión deficiente y que han lucrado durante años con la salud de los ciudadanos. Este salvataje es una traición a la confianza de los chilenos y un claro ejemplo de cómo se privilegian los intereses privados por sobre el bien común.” Comentó Alinco.
Asimismo, el parlamentario plantea la complicidad entre los distintos sectores políticos representados en el congreso, lo que permitió que finalmente la ley Corat de Isapres fuera votada a favor, cosa que a todas luces solo beneficia a estas instituciones privadas y no al pueblo de chile.