Edelaysen visitó el Liceo Luisa Rabanal Palma con una serie de actividades para los estudiantes

Como parte de su compromiso con la educación técnica y el desarrollo de habilidades en jóvenes, Edelaysen estuvo en la comuna de Chile Chico con una serie de actividades en el marco de su programa “Liceos Eléctricos”, que tiene por objetivo fomentar el conocimiento y las competencias en el área de electricidad entre los estudiantes de establecimientos de especialidad técnica.

De acuerdo con ello, se llevaron actividades prácticas en el Liceo Luisa Rabanal Palma, donde los estudiantes participaron de una serie de talleres en sala, donde pudieron profundizar en conceptos teóricos fundamentales para su formación. Además, se realizaron sesiones prácticas en el patio de entrenamiento, donde los alumnos aplicaron lo aprendido en un entorno controlado y seguro, fortaleciendo sus habilidades prácticas y técnicas.

Además, los estudiantes visitaron la Central eléctrica de Chile Chico, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de una central eléctrica, interactuar con profesionales del sector y comprender la importancia de la generación y distribución de energía en la región.

“Estamos muy orgullosos de poder ofrecer estas experiencias educativas AL Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chico. Creemos que la combinación de la teoría y práctica, junto con visitas a instalaciones, es fundamental para una educación técnica de calidad”, afirmó Patricio Raimilla, jefe de Servicio al Cliente de Edelaysen.

Por su parte Raúl Retamal profesor de la especialidad de electricidad del establecimiento mencionó “Como docente para mi es importante que los alumnos conozcan de primera fuente como opera una empresa eléctrica. Uno siempre le menciona cual es el trabajo de una distribuidora, pero no es lo mismo cuando viene una empresa, hace charlas, lo de seguridad me gustó mucho y también a los muchachos, cuales s el trabajo que se hace en seguridad ya sea fuera de la planta como internamente, da luces también del trabajo que se hace en e aula y en generación, como se genera, distribuye la energía y desde mi punto de vista es algo muy bueno para los muchachos”.

Estas iniciativas no solo enriquecen a los jóvenes estudiantes, sino que también inspiran a seguir carreras técnicas. De esta manera, Edelaysen continúa comprometido con el desarrollo educativo y profesional de los jóvenes en la región, trabajando en estrecha colaboración con los liceos eléctricos para asegurar una formación integral y de alta calidad.