El diputado Calisto coordinó una reunión con el Ministro Cataldo. El Titular de la cartera aseguró que “vamos a utilizar todas las herramientas de emergencia para disponibilizar los recursos y para agilizar los tiempos de ejecución”.
Valparaíso. – Ante el nuevo rebalse de aguas servidas que afectó al liceo de Melinka, y que habría afectado las clases de sus alumnos, el diputado Miguel Ángel Calisto coordinó una reunión con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con la intención de solicitarle una pronta solución a esta problemática.
En la instancia, el titular de la cartera manifestó su disposición para solucionar el tema, señalando que “el trabajo que está haciendo el Servicio Local de Educación Pública es precisamente de ir abordando todos los diagnósticos en materia de infraestructura, muchos de los cuales quedaron planificados antes del traspaso, pero otros, por la complejidad de la solución, requieren algo más de tiempo”.
El Ministro agregó que “vamos a utilizar todas las herramientas de emergencia que tenemos para disponibilizar los recursos y para agilizar también los tiempos de ejecución de estos proyectos”.
Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos preocupados por la situación que atraviesa el liceo de Melinka, quienes hace un buen tiempo vienen sufriendo un colapso del sistema sanitario, no solamente por problemas del establecimiento, sino por problemas que tiene la comunidad en general”.
“Este tema fue planteado este lunes acá en la comisión de Zonas Extremas de la Cámara de Diputados. Yo estuve en Melinka en diciembre y me reuní con los padres y apoderados, quienes me plantearon esta problemática”, indicó.
Finalmente, Calisto señaló que “le planteamos este tema al Ministro de Educación, con quien ya habíamos conversado aquella vez desde Melinka. Agradecemos su disposición, porque se ha instruido que el SLEP regional pueda abordar esta situación para buscar una solución definitiva”.