Rueda de Negocios Patagonia: un hito para la promoción turística de la Patagonia chilena

La Patagonia chilena abre con fuerza sus puertas al mercado nacional, esta vez, mediante un trabajo conjunto entre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena. Es que el jueves 13 de julio se realizó la Rueda de Negocios Patagonia 2024, en la ciudad de Santiago, un evento de carácter macrozonal que reunió a 30 empresarios regionales – 10 de cada región austral- con 30 compradores nacionales, lo que generó más de 320 reuniones comerciales.

Este Workshop es el primer evento de este tipo y es producto de la colaboración entre las direcciones regionales de Sernatur en Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, una iniciativa que se enmarca en la estrategia de promoción turística para el año 2024, la cual busca fortalecer la Patagonia como un destino emblemático del país a través de acciones conjuntas.

El director regional de Sernatur Aysén, Claudio Montecinos, explicó que este evento es parte de la estrategia regional de promoción del destino Aysén Patagonia y se vincula estrechamente con la estrategia de promoción a nivel nacional. “Esta rueda de negocio es una de muchas otras acciones de promoción y comercialización que realizaremos de manera conjunta con las otras regiones de la Patagonia, con el fin de poder posicionar a nivel nacional e internacional la Patagonia como un destino de clase mundial”.

El objetivo principal del evento fue generar una instancia de diálogo e intercambio entre los empresarios regionales y los compradores nacionales, con el fin de fortalecer las redes de comercialización existentes y crear nuevas oportunidades de negocio.

Amanda Reuter, de Terra Luna Lodge, una de las empresas turísticas participantes del evento destacó la oportunidad de generar nuevas redes. “Hemos tenido una muy buena jornada con muchas reuniones, y gracias a éstas hemos podido agenda más reuniones aún, generar lazos dentro de la región y fuera con distintos operadores. Está increíble el evento”.

En tanto, Ana María Carrera, de Patagonia Nostrum y presidenta de la Cámara de Turismo de Coyhaique, valoró el espacio para reconectarse comercialmente con agencias nacionales. “Ha sido una tremenda experiencia encontrarse en este primer evento macrozonal, a pesar del mal tiempo que hemos tenido, ha venido un buen número de compradores. Ha sido bueno, para recuperación de clientes, encuentro con clientes antiguos, conversación. Estamos muy gratificados de haber tenido este espacio”.

Chile es reconocido a nivel mundial por su turismo de naturaleza y, en particular, la Patagonia es un ejemplo perfecto de esto. Sus impresionantes paisajes, su rica flora y fauna y sus parques nacionales convierten a las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes y la Antártica Chilena en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, la aventura y el aire libre. Eventos como este buscan posicionar la macrozona Patagonia como un destino atractivo y de clase mundial para los tour operadores nacionales que reciben los requerimientos de turistas nacionales e internacionales.