Renovación Nacional en Aysén Aborda Desafíos Económicos Regionales

El Presidente de Renovación Nacional en Aysén y Consejero Regional, Raul Rudolphi, se ha pronunciado en relación con la actual situación económica que enfrenta nuestra región. La caída en la actividad económica, el aumento de la informalidad laboral, el incremento de las tarifas eléctricas y el alza del Índice de Precios al Consumidor (IPC) han impactado significativamente en el día a día de los habitantes de Aysén.

“En Aysén, observamos una preocupante tendencia de menos oportunidades laborales, menos capacidad de consumo y un incremento en los costos de vida”, expresó. “Estos desafíos económicos están afectando directamente a nuestros vecinos y vecinas en toda la región, quienes enfrentan una disminución en sus ingresos y un aumento en sus gastos cotidianos”.

Renovación Nacional en Aysén se compromete a trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para revertir esta situación. Entre las medidas propuestas se incluyen políticas orientadas a fomentar la inversión y el desarrollo económico regional, así como la implementación de estrategias para fortalecer la protección y generación de empleos formales; en una lógica de trabajo colaborativo entre públicos y privados, empresas y trabajadores.

“Renovación Nacional en Aysén reafirma su compromiso con la comunidad y su voluntad de trabajar incansablemente por el bienestar y progreso de todos los ayseninos.