Jardines Infantiles de Fundación Integra retoman actividades con niños y niñas

Desde la institución recalcan que aún hay cupos disponibles en los jardines infantiles y salas cuna de la región, por lo que la invitación es acercarse a los establecimientos y conocer los proyectos educativos de cada uno.
Aysén.- El 29 de julio la totalidad de los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra de la región de Aysén retomaron la atención de las niñas y niños que forman parte de la institución luego de tres semanas de vacaciones permitiendo con esto poder retomar las actividades y la atención de párvulos desde Melinka a Villa O´Higgins.
La directora regional de Fundación Integra, Leticia Araya Norambuena tras estos primeros días de atención reforzó que “es crucial que los niños y niñas vuelvan a retomar sus procesos educativos porque estos períodos de aprendizaje continuo son fundamentales para su desarrollo integral. La educación en la primera infancia fomenta habilidades sociales, emocionales, físicas y cognitivas”.
Desde la institución refuerzan que la continuidad en los procesos educativos asegura que los niños y niñas no solo adquieran conocimientos, sino también que desarrollen habilidades vitales para su crecimiento integral, estableciendo una base sólida para su futuro educativo y personal.
La directora del jardín infantil y sala cuna “Los Cipreses”, Tatiana Cárdenas Tavie de la localidad de Puerto Aguirre destaca “el proceso de retorno ha sido un periodo de reencuentro con los niños, niñas y sus familias en la que se ha favorecido espacios educativos a través del juego, con el objetivo de que niños y niñas puedan ir retomando sus rutinas diarias favoreciendo con ello espacios de vínculo afectivo con las tías y adultos significativos que les permitan volver familiarizarse con los procesos educativos que desarrollan a diario”.
Por su parte, la directora regional de Fundación Integra reforzó que “aún tenemos cupos disponibles en varios jardines infantiles de la región, por lo que la invitación es que se acerquen a los establecimientos que tienen en sus comunas o localidades para poder inscribir y matricular a las niñas y niños y en donde recibirán educación, cuidados y alimentación completamente gratuita”.
Otra alternativa para conocer la oferta educativa de la institución es acceder a la página web https://geobuscador.integra.cl/ y pueden buscar y conocer la información de los distintos establecimientos de la región como del país en la que encontrarán su ubicación, teléfono, capacidad, tipo de jornada, información del Proyecto Educativo, reglamento de convivencia, entre otras permitiendo con esto poder entregar información para poder seleccionar el establecimiento que más les guste.
La directora (s) del jardín infantil y sala cuna “Nueva Esperanza”, Marcela Noches Amthauer señala que “queremos hacerles una invitación a las familias a que se sumen a esta oportunidad que ofrecen los jardines infantiles y salas cuna ya que son múltiples las oportunidades de aprendizajes que van a encontrar como lo es la socialización, la interacción con pares, comunicarse y potenciar su creatividad e imaginación”.
Una opinión similar tiene Tatiana Cárdenas Tavie, quien refuerza la importancia que tienen los jardines infantiles en los aprendizajes de niños y niñas destacando que están “convencidas de que entregamos educación de calidad y con una serie de experiencias pedagógicas y visualizando un segundo semestre con muchas actividades en conjunto con las redes de apoyo y con la red de educadoras de párvulos de Islas Huichas”.
Fundación Integra, con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, trabaja para que niñas y niños alcancen su desarrollo pleno, bienestar integral y aprendizajes significativos, a través de su protagonismo en espacios educativos amorosos, inclusivos, diversos y de calidad.