Edelaysen e Inacap Coyhaique se unen en pro de la sustentabilidad con el programa “Patagonia ponte las pilas”

. La eléctrica cada vez suma nuevos actores comprometidos con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en la región. Pues el centro educacional Inacap ha sido una de las últimas alianzas de colaboración para el programa “Patagonia ponte las pilas” que impulsa Edelaysen, promoviendo la conciencia ambiental entre la comunidad de la región.

De esta manera, la alianza con Inacap es clave para el desarrollo de esta iniciativa, ya que permitirá establecer puntos de recolección en sus instalaciones, facilitando el acceso a los jóvenes para que puedan depositar sus pilas usadas de manera segura al interior de la casa de estudios, aportando de esta manera al correcto almacenaje de estos nocivos elementos.

Yasna Vera, ejecutiva de Edelaysen destacó: “Agradecer a Inacap quienes a partir de hoy son parte de esta iniciativa que colabora activamente con la protección del medio ambiente, con una oportunidad tremenda al concientizar e incentivar a los estudiantes y a la comunidad en general sobre la importancia de la correcta disposición de las pilas en desuso”.

Cabe destacar que durante el evento tanto alumnos como los asistentes a este hito de alianza, realizaron el primer aporte a este punto de acopio trayendo sus pilas y ubicándolas en los contenedores que se dispondrán en el ingreso de la casa de estudios.

“Esta campaña va directamente relacionada con todos los objetivos de enseñanza y aprendizaje en nuestros alumnos, creemos que la sustentabilidad es un tema muy importante y son estas actividades concretas las que le dan vida al tema. No es solo un concepto en clase, esto es algo concreto en que los invitamos a todos a participar, trayendo sus pilas usadas, ayudándonos a mantener el medio ambiente libre de contaminación e incorporarlo en nuestros hábitos de toda la vida”, señaló Carlos Rodríguez encargado de Vinculación con el Medio e innovación de Inacap.

El programa “Patagonia ponte las pilas” estará vigente durante todo el año y espera contar con la participación activa de la comunidad regional, quienes podrán llevar sus pilas usadas a los distintos puntos de recolección habilitados tanto en las oficinas de Edelaysen como en Inacap y otros lugares estratégicos como establecimientos educacionales, municipalidad e instituciones públicas que se han unido a esta iniciativa.