Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique recibieron la visita de estudiantes de la Universidad de Aysén

Estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Aysén visitaron la semana recién pasada las dependencias del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique. Instancia realizada con el objetivo de conocer la labor que realizan jueces y funcionarios.
Coyhaique.- En la ocasión, los alumnos fueron recibidos por el magistrado Mario Devaud Ojeda y por el administrador del Juzgado de Garantía, Jaime Aguayo Curna, quien explicó el funcionamiento y las etapas procesales del ámbito penal.
“En el contexto de nuestra política de apertura hacia la comunidad, quisimos convocar a los alumnos de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Aysén para darles a conocer las funciones que desarrolla el Juzgado de Garantía. En este sentido, los invitamos a presenciar una audiencia de control de detención, donde le pudimos dar a conocer cuál es el procedimiento en donde intervienen el Ministerio Público, Defensoría Penal Pública y juez de garantía”, sostuvo Jaime Aguayo.
En el recorrido, los estudiantes fueron acompañados por Luis González Aracena, abogado y profesor colaborador de la Universidad de Aysén.
“En el marco del proceso de formación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Aysén, concurrimos a una visita guiada con el curso de Trabajo Social, Derecho y Pericias, con estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la carrera. El curso pretende traerlos a una visita al lugar donde se desempeñarán en futuro como profesionales de Trabajo social, mediante la presentación de pericias en juicios en sede, Tribunal de Garantía o Tribunal Oral”, sostuvo Luis González.
Agregó que: “la disponibilidad y disposición por parte de los tribunales siempre ha sido la más absoluta y eso como universidad lo agradecemos porque influye muy fuertemente en la formación de nuestros estudiantes”.
Finalmente, los jóvenes visitaron el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, donde fueron recibidos por funcionarios quienes los aconsejaron y explicaron de la labor de los peritos en un juicio oral.