Partido Comunista Aysén renovó su dirección regional en el marco de su XXVII Congreso

El Partido Comunista de Aysén eligió a su nueva dirección regional por los próximos cuatro años, en el marco del Congreso Regional realizado este fin de semana en Coyhaique y con participación de delegados de todas las células de la región.
Coyhaique.- En este sentido, el Congreso eligió a Pablo Reyes Flores como nuevo secretario político, quien sucederá a Samuel Navarro en el cargo más importante del partido de la hoz y el martillo.
“Esta nueva dirección política tiene grandes desafíos para enfrentar este periodo buscando fortalecer el partido y generar nuevas formas de fomentar la organización social, sindicatos y organizaciones de base para dar la lucha que se necesita para las necesarias transformaciones que mejoren las condiciones de vida de ciudadanos y ciudadanas de la región, vecinos y vecinas y también las alianzas políticas son importantes, por tanto hay que continuar trabajando con la más amplia unidad para hacer carne los anhelos de la región de Aysén”, enfatizó Pablo Reyes Flores, secretario político del PC.
Reyes Flores milita actualmente en la célula Dr. Leopoldo Ortega de Chile Chico y militante desde el año 2012, cuando ingresa a las Juventudes Comunistas y el 2020 al Partido Comunista.
Cabe señalar que el Congreso Regional del Partido Comunista es la culminación de más de seis meses de debate y discusión en todas las células de la región, que entregan sus conclusiones de los principales temas que desafían al conglomerado por los próximos años, entendiendo que el trabajo colectivo está por sobre la opinión individual.
En enero se realizará el Congreso Nacional del PC, que será la culminación de casi un año de discusiones celulares en todo el país.
A Pablo Reyes lo acompañarán por los próximos cuatro años, Aaron Martínez, Cristina Barrientos, Isabel Garrido, Ricardo Solé, César Peyrin, Filomena Vargas, Rosa Pesutic y Gisella González.