Con el compromiso de seguir siendo un partido cercano a la comunidad y trabajando en terreno, este fin de semana la Unión Demócrata Independiente (UDI) realizó sus elecciones internas, donde ratificó a su nueva directiva nacional, regional y comunales.
En el caso de Aysén, la colectividad ratificó en el cargo de presidenta a Andrea Ponce Olivares, acompañada de Patricio Ulloa, en el cargo de secretario, además de los vicepresidentes Eligio Montecinos y Nilda Soto, y como tesorera Gloria Beecher.
Al respecto, Andrea Ponce agradeció el respaldo entregado, lo que a su juicio es una muestra del buen trabajo realizado en el periodo anterior. “Mi compromiso, y el de cada miembro de la directiva regional, es continuar liderando la UDI en Aysén, un partido valorado en nuestra región, tal como lo demuestran las últimas elecciones”, señaló.
En el caso de las directivas comunales, fue electa Alejandra Valdebenito como presidenta en la comuna de Coyhaique; en Aysén su presidente es Alejandro Soto, mientras que, en Cochrane, la directiva será liderada por Víctor Escobar, equipo que además estará integrado por los respectivos consejeros regionales del partido. “Nuestro deber es seguir siendo un partido político en terreno, cercano a los vecinos y vecinas, y dedicados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aysén en cada una de sus comunas”, recalcó.
Sobre la elección de la directiva nacional, elegida por los próximos dos años y cuyo presidente es el diputado Guillermo Ramírez, Ponce destacó el equipo que la compone, pensando en los desafíos que vienen el próximo año, donde habrán elecciones presidenciales y parlamentarias.