Lago Verde.- “Como concejal de la comuna de Lago Verde deseo manifestar mi preocupación por la desvinculación laboral de 21 funcionarios municipales por parte de la nueva administración liderada por la alcaldesa Claudia Valdés Vásquez”. Así parte señalando la declaración que, en sus redes sociales, publicó en los últimos días el concejal de la comuna de Lago Verde, Pedro Flavio Reyes.
La autoridad comunal de la Udi, recordó que la actual alcaldesa “propagó durante su periodo de campaña, que no habrían revanchismos”, sin embargo, afirmó “hay plena claridad que los despidos son de carácter político”.
Reyes explicó que habiendo sido parte del anterior Concejo Municipal y de acuerdo con información financiera disponible, el municipio contaría con los recursos para mantener vigente, en 2025, los contratos de aquellos trabajadores desvinculados. “Además con recursos de proyectos que están en ejecución, más los que se iniciarán este año, perfectamente se puede aumentar la planta de trabajadores”, puntualizó.
Por lo mismo es que lamentó el actuar de la alcaldesa Valdés. “En su campaña ella reiteró que venía a unir a la gente, que no haría divisiones y que posterior a las elecciones los funcionarios municipales tuvieran la tranquilidad de que seguirían contando con su trabajo”, puntualizó.
“Es doloroso”, agregó, pues se trata de personas con “gran vocación y experiencia, prestando servicios por el desarrollo de nuestra comuna”, enfatizando que es contradictorio “escuchar hablar a la nueva administración de justicia social” cuando por contrapartida se producen estos despidos. “La mejor justicia social que se le puede hacer a nuestra gente es mantenerles el empleo, darle la oportunidad de que sigan trabajando y no dejarlos sin su fuente laboral”, concluyó.