Con la intención de pedir que se agilice la tramitación del proyecto habitacional del Comité Unión Esperanza de Balmaceda, el diputado Miguel Ángel Calisto y dirigentes de esta agrupación sostuvieron una reunión con el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, y con personal de la Dirección de Obras Municipales.
Balmaceda.- Según el diputado Calisto, “estamos con los dirigentes del Comité Unión Esperanza de Balmaceda. Son 101 familias que están a la espera de un último proceso acá en la DOM y por eso hoy día vinimos a una reunión con el alcalde. Ellos ya tienen sus terrenos, tienen su proyecto, tienen sus subsidios asegurados, tienen todo el proyecto completo, solamente falta que la DOM le dé el visto bueno”.
“Nos reunimos con el alcalde Carlos Gatica, también con la directora de la DOM, quien nos informó que durante el mes de febrero van a tener noticias respecto del levantamiento de las observaciones y esperamos que tengamos la aprobación durante ese mismo mes. Nosotros le vamos a estar haciendo el seguimiento junto a los para que ojalá desde marzo ya esté todo en orden, y así más adelante comiencen las obras, que es lo que las familias esperan”, indicó.
Calisto agregó que “es un comité que ya lleva más de ocho años y por eso hay que destacar el trabajo que han hecho sus dirigentes porque esto ha sido un proceso de paso a paso, es decir, conseguir los terrenos, después garantizar que los terrenos estén a nombre del comité, después hacer un proceso de selección, la entidad patrocinante, esto lleva muchos años, tiempo de dedicación y hoy día hemos visto que nos queda el último paso, que es un paso importante que esperamos resolver durante este mes”, señaló.
Por su parte, Eduardo Jaque, dirigente del comité, aseguró que “aquí estamos reunidos con parte de la directiva, con el diputado Calisto que ha sido un pilar fundamental para nosotros en este camino que hemos hecho como comité. Tuvimos una reunión hoy día con el alcalde, la directora de la DOM, para ir viendo algunos detalles que nos están poniendo trabas en el tema del papeleo para poder seguir avanzando.
Finalmente, el dirigente afirmó que “nos dieron un plazo de 15 días para que ya podamos tener noticias claras sobre nuestro comité para poder así avanzar y que empiece nuestra construcción de nuestra casita. Así que a los vecinos les pido un poco de paciencia y gracias al apoyo que hemos tenido siempre hemos estado avanzando en este proyecto”.