El diputado Miguel Ángel Calisto y los vecinos de tres comités de la localidad de Villa Frei, “Ilusión”, “Tehuelche” y “Todo por un Sueño”, valoraron la confirmación por parte del Ministerio de Vivienda de la adjudicación de los Subsidios habitacionales que permitirán concretar este proyecto habitacional.
Coyhaique.- Según el diputado Miguel Ángel Calisto, “estamos muy contentos por la buena noticia de los subsidios de los comités El Tehuelche, Todo por un Sueño e Ilusión de Villa Frei. Se trata de un proyecto que van a permitir, en primer lugar, construir 100 viviendas, y con ello también avanzar en un proyecto integral para dotar a toda la localidad de planta de tratamiento”.
“Por estos motivos, esto es un avance no solamente para los tres comités nuevos, que son en total cerca de 100 familias, sino que es un avance sustantivo para toda la localidad de Villa Frei. Esto es una gran noticia, por eso estoy muy contento que finalmente, gracias al trabajo conjunto y sobre todo de los dirigentes con quienes hemos trabajado tantos años, este proyecto esté pronto a concretarse”.
Calisto agregó que “con este proyecto, la localidad también se va a fortalecer. Esperamos prontamente que los recorridos de transporte público también lleguen a Villa Frei, Valle Simpson y de esa manera vamos dotando de condiciones para que nuestras localidades también se desarrollen con todas las condiciones y los beneficios de la modernidad”.
La reacción de las Dirigentas
Las dirigentes de los Comités Habitacionales manifestaron su alegría por los avances de este proyecto, destacando además el trabajo realizado por el diputado Miguel Ángel Calisto. Rosita Mansilla, Presidenta del Comité de Vivienda “Camino a un Sueño”, aseguró que “recibimos la emocionante y tan esperada noticia de que salimos favorecidos con nuestros subsidios para nuestras casitas. Primero que nada, es la noticia más maravillosa, más emocionante y más esperada que tenemos en este momento”.
“No puedo dejar pasar en agradecer a todas y cada una de las personas involucradas en este proyecto. Hemos recibido el apoyo de nuestro diputado Miguel Ángel Calisto. Ya estamos a pasitos de que empiecen prontamente a construir nuestras casas, así que no puedo dejar de agradecer a todos y cada uno de los que han hecho posible este gran proyecto y nosotros tremendamente agradecidos y felices de esta gran noticia. Así es que ya nos queda menos, ya nos queda poquito y nuevamente mil gracias a todos y cada uno de ustedes”, afirmó la dirigente.
Finalmente, Viviana Rauque, Presidenta del Comité Ilusión, aseguró que “estamos muy contentos con todo lo que se ha logrado. Hoy tuvimos nuestros subsidios. Agradecerle a don Fernando Jara de la empresa constructora, agradecerle a la Seremi de Vivienda, a don Miguel Ángel Calisto por su apoyo. Estamos muy contentos”.