En dos procedimientos diferentes, los fiscalizadores detectaron estas mercancías.
Dos hallazgos tuvo la Dirección Regional de Aduana de Coyhaique en el paso fronterizo Chile Chico (Jeinimeni) al revisar vehículos particulares que intentaban entrar a territorio nacional.
El primero se detectó cuando fiscalizadores comenzaron la revisión habitual a automóviles procedentes desde Argentina. Es en ese momento cuando los funcionarios se percatan de la existencia de mercancías no declaradas por el conductor.
Un revólver calibre 22, marca Tala y 5 municiones fueron incautadas por personal de Aduanas las que infringen la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Municiones.
En un segundo procedimiento, los fiscalizadores encontraron una munición calibre 38 abandonada en el sector de ingreso al país.
El Director Regional, Raúl Pizarro, explicó que “Chile tiene una normativa muy estricta respecto a armas y municiones, por lo que esté tipo de hallazgos sólo refuerza el rol que cumple Aduanas en las fronteras del país y de no permitir el ingreso de estas mercancías prohibidas y que pueden ser usadas para posibles delitos o en forma de contrabando”.
Ambas incautaciones fueron informadas al fiscal de turno y entregadas a personal de Carabineros de la zona.