Coyhaique.- El senador David Sandoval visitó las dependencias del hogar de la Obra Don Guanella de Coyhaique, el cual atiende a 70 adultos mayores, destacando el importante papel que ha cumplido el establecimiento durante sus años de funcionamiento en la región de Aysén.
“Es una institución que mantiene, junto a los cooperadores, con mucho amor y cariño, la atención social de personas mayores, algunos afectados de dependencia severa, para quienes este recinto es fundamental”, señaló el parlamentario, quien se reunió con la directora del recinto, Andrea Preller.
En ese sentido, Sandoval espera que prontamente se concrete la construcción del nuevo establecimiento, un sueño para quienes han administrador el lugar durante estos años. “Se han hecho los pasos técnicos, administrativos, están en los detalles de observaciones finales, pero sería un gran anhelo materializar la construcción de este nuevo ELEAM. A pesar que ya existe uno (en Coyhaique), y pensamos que con ello se iban a cubrir todas las necesidades, pero no ha sido así. Nuestro país, al igual que nuestra región, se está envejeciendo y al pasar eso, se demanda este tipo de servicios”, explicó.
Para el parlamentario, es fundamental avanzar en esta iniciativa, porque la obra don Guanella se ha caracterizado por la entrega con la que atienden a sus mayores. “Hemos sabido del compromiso del Gobernador Regional, Marcelo Santana, de que hay una voluntad expresa para apoyar la construcción de este tema”, subrayó.
Con este panorama, el legislador hizo un llamado para que en la visita que realizará esta semana a la región la ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, considere concurrir a este establecimiento. “Hay un trabajo encomiable de muchos años que merece todo nuestro reconocimiento. Y por eso hemos venido para ratificar las tareas que hay hacer y nuestra completa disposición los mayores de nuestra región y el país”, concluyó.