Cochrane.- Este lunes 8 de enero iniciarán en Cochrane las actividades preparadas por el municipio local, para dar vida al Verano 2018, enfocados no solo en los miles de turistas que llegaran a la comuna, sino también en sus habitantes.

Es así como a partir del lunes se iniciará la Escuela de Verano, para niños y niñas de 5 a 12 años, con talleres culturales y deportivos, además de actividades recreativas, distribuidas de lunes a viernes, desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas.

Igualmente destaca dentro del programa veraniego, la XIII Ruta del Huemul Verano 2018, tradicional caminata de 2 días, por los senderos del Parque Patagonia y la Reserva Tamango, que se realizará el próximo 26 y 27 de enero. Con los 120 cupos disponibles ya casi completos, la Ruta se ha consolidado como una actividad que congrega gran cantidad de visitantes desde distintos puntos de Chile y el Extranjero.

Luego el 9-10 y 11 de febrero, se llevará a cabo la 20° Versión del Encuentro Costumbrista de Cochrane, el más antiguo de la región de Aysén y precursor de los numerosos encuentros existentes actualmente. Con un Moderno Parque Costumbrista, con más de 30 puestos de cocinerías y artesanía, ya se alistan todos los detalles para esta gran fiesta de las tradiciones de los Pioneros del Baker, con jineteadas, muestras de esquila, muestra de gastronomía típica, juegos típicos, asados de vaquilla y cordero, músicos locales y regionales, así como también la preparación de la Torta Frita más grande de la Patagonia.

La programación del verano en Cochrane continuará el 24 de febrero, con el Primer Festival de Verano en Cochrane, para luego seguir el 3 de marzo con el Show de Magia, la Ilusión es Real Cochrane 2018; el 9 y 10 de Marzo con la realización del Festival de la Voz Cochrane 2018; el 17 y 18 de Marzo, XI Festival de Jineteadas de la Cuenca del Baker Coraje y Amistad; y el 30 y 31 de Marzo y 1 de Abril, V Aventura San Lorenzo 2018.