Luego de reunirse, conocer los detalles del último Concejo Municipal extraordinario y emitir una declaración pública, debido la votación de cuatro Concejales en contra de una modificación presupuestaria, los trabajadores a honorarios del Municipio de Chile Chico quisieron pedir explicaciones, a quien sería el principal responsable de esta determinación.
Chile Chico.- En voz alta los directivos del comité de bienestar del personal a honorarios y servicios, dieron lectura al documento en el cual rechazan el actuar de los Concejales Erwin Águila, Juan Mejías Millapel, Iván Henríquez y Nelly Sepúlveda, quienes votaron en contra del saldo inicial de caja de la actual administración edilicia.
A mano alzada los trabajadores aprobaron el documento que hicieron llegaron a todos los medios locales y regionales. Luego y en una acción espontánea decidieron ubicar a quien habría motivado la votación negativa al interior del cuerpo colegiado, el Concejal Águila.
La multitud se manifestó en las afueras de la oficina de Erwin Águila, al no encontrarlo en ese lugar, se dirigieron hasta el frontis de la Gobernación Provincial de General Carrera, lugar donde trabaja la autoridad local. Fue en ese lugar, donde lo contactaron y minutos después llegó al sector.
El recibimiento al Concejal Águila fue en medio de abucheos y pifias a quien ha votado en contra de la modificación presupuestaria, denominada flujo inicial de caja, lo cual, pondría en peligro el funcionamiento del Municipio de Chile Chico y por ende habría complicaciones para cumplir compromisos con los trabajadores y proveedores.
El Concejal Erwin Águila, bastante nervioso ante los trabajadores, culpó de esta situación al Alcalde Ricardo Ibarra, ya que aseguró que él y los otros tres concejales que votaron en contra solo piden más información respecto a los recursos del Municipio.
Los funcionarios que prestan servicios a la casa edicilia de la ciudad de sol, no creyeron ni respaldaron los argumentos de Águila, llamándolo a preocuparse por la gente, a tener en cuenta que todos quienes hoy le reclaman son personas de esfuerzo, con familia y que esperan que sus autoridades actúen en bien de la gente, no de sus intereses políticos.