En proceso de investigación se encuentra el fraude que habría protagonizado el jefe de finanzas del Municipio de Guaitecas, quien habría intentado desviar más de cien millones desde las arcas municipales.

Recientemente el Fiscal Regional, Carlos Palma, se desplazó hasta la localidad de Melinka junto a un equipo multidisciplinario, con el fin de asumir la investigación por el delito de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, hechos que se habrían cometido al interior de la casa edilicia.

Esto fue ampliamente valorado por el Concejal de la comuna, Marcos Silva.

“Me parece súper relevante e interesante que el Fiscal Regional, don Carlos Palma, haya tomado este caso en sus manos, ya que si hubiese estado en manos del Fiscal de Cisnes, que lamentablemente es muy poco el trabajo que ha hecho, por ello valoramos este cambio de Fiscal”.

Amplias son las expectativas que mantiene el Concejal Silva en la investigación que ahora dirige el Fiscal Palma.

“Esperamos hoy que este nuevo fiscal regional, que no me cabe duda que va a realizar bien su trabajo, se pueda esclarecer lo sucedido en el Municipio de Guaitecas y las personas que han usufructuado bienes públicos tengan que pagar de acuerdo a lo que norma la ley”, puntualizó el Concejal Marcos Silva.