En una concurrida sesión del Concejo Comunal de Chile, se votó en forma unánime la modificación presupuestaria del saldo inicial de caja 2018, instancia donde trabajadores y la comunidad repletaron el salón donde se llevó a cabo la reunión.

En la ocasión y tal como lo había hecho en otras ocasiones, el jefe de administración y finanzas del Municipio, Paulo Soza, entregó detalles sobre los recursos y los compromisos que contempla esta medida administrativa.

Recordar que, hace una semana cuatro Concejales rechazaron categóricamente el saldo inicial de caja y en esta ocasión después de escuchar nuevamente el detalle del jefe DAF de la Municipalidad, más el reclamo de la ciudadanía decidieron aprobar, lo que por ley llevó al Concejo la máxima autoridad de la comuna, Alcalde Ricardo Ibarra Valdebenito.

La comunidad no pudo esconder su molestia con algunos Concejales, principalmente con Erwin Águila, a quien los trabajadores y vecinos le pedían explicaciones por su forma de actuar, su oposición a la gestión municipal y la poca cercanía con la gente. Ante lo cual, el propio Águila en varios ocasiones se reía del comentario de los vecinos de Chile Chico.

“En bien de la comunidad y por segunda vez, apruebo” manifestó en la sesión del Concejo, la Concejala Velides Urrutia.

“En este momento solamente estamos entorpeciendo este asunto, yo invito a que trabajemos en equipo… Y que bueno que hay harta gente”, indicó la Concejala, Nelly Sepúlveda.

Por su parte, el Alcalde de la comuna de Chile Chico, Ricardo Ibarra Valdebenito, recalcó que en esta ocasión se dio a conocer la misma presentación del Concejo extraordinario anterior y finalmente fue aprobado el saldo inicial de caja 2018.

“Finalmente todo el Concejo votó a favor, era la misma presentación de la vez anterior. Pero yo creo que, el espíritu debe ser construir, para ayudar al crecimiento de una comunidad participativa y alegre. Yo reiteró la invitación a los Concejales, porque muchas veces la comunidad me pregunta, por que no están los Concejales en tal actividad, ellos son los responsables de su actuar político y con la comunidad. En este caso, me alegro que hayan modificado su posición en bien de todos los trabajadores, del funcionamiento de la Municipalidad y sobre todo en bien de la comuna de Chile Chico”, señaló el Alcalde Ricardo Ibarra.

“Lo que esperamos es tener a un equipo de Concejales, positivos y propositivos, eso es lo que se echa de menos en bien la ciudadanía”, puntualizó el jefe comunal.