En pleno desarrollo se encuentra la investigación que dirige el Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma, por los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos, hechos que habría protagonizado el jefe finanzas del Municipio de Guaitecas.

Siempre en hechos tan delicados como este, aparecen las criticas y algunos que respaldan la administración municipal que esta siendo indagada. Ahora, el propio jefe comunal de Guaitecas, Alcalde Cristian Alvarado, es quien se atribuye responsabilidades con lo ocurrido en la Municipalidad de Melinka.

“Uno como jefe siempre lamenta estas situaciones, nosotros hemos hecho inversiones importantísimas en la comuna durante los últimos cuatro años, le hemos cambiado la cara a la comuna en temas tanto en infraestructura como en temas sociales y estas cosas debilitan fuertemente el avance. Uno siempre se atribuye responsabilidades y lamenta estas situaciones, pero ya están y hay que asumirlas como tal, pero dentro de todo lo que hemos hecho en nuestra comuna, esto empaña los logros”.

El profesional que tendría gran responsabilidad en los delitos que se investigan al interior del Municipio de Guaitecas, seria amigo y en lo laboral mano derecha del Alcalde Alvarado. Por ello, se consultó al Edil, si ¿se siente traicionado con los ocurrido?. “Hay temas de confianza que son de la gente que trabaja con uno, pero eso es materia de investigación y ojala se llegue a resultado pronto, por todo lo que esta en juego”, respondió el Alcalde de la comuna de Guaitecas.

Finalmente y respecto a los graves hechos que habrían ocurrido al interior de la Municipalidad de Melinka, el Alcalde Cristian Alvarado, manifestó que era muy difícil darse cuenta de lo que estaba sucediendo, “pero cuando nos dimos cuenta hicimos la denuncia pertinente”.