Conmoción ha causado en nuestro país y el extranjero, la brutal e irracional agresión física y sexual que habría cometido el padre de una pequeña que aun no cumplía los dos años de edad en Puerto Montt.
Chile Chico.- Este caso no ha dejado ajena a nadie, por la crueldad con la cual actuó el sujeto que hoy se mantiene detenido, mientras se realiza la investigación.
En Chile Chico algunos vecinos se acercaron hasta la oficina de la OPD del Municipio, con el fin de realizar algún acto en repudio de lo sucedido y hacer oración en memoria de la pequeña Sophia. Así lo informó la encargada de la OPD, Paulina Hernández.
“Esta convocatoria parte a raíz de que un grupo de vecinos se acerca la oficina de Protección de Derechos de la Infancia y nos comentan la necesidad de poder reunirse en post de este hecho tan dramático, tan brutal que acontece a nivel nacional, como es el brutal asesinato de la pequeña Sophia en Puerto Montt. Es por eso que, decidimos realizar esta velatón hoy en la plaza ciudadana de Chile Chico, donde se reunió un número importante de gente, tanto cristianos como no, ya que, esto nos une por un hecho brutal y que es repudiable en todo sentido”.
Paulina Hernández, agregó que, luego de conversar con el sacerdote de Chile Chico, se planteó la idea realizar una eucaristía por el eterno descanso de la pequeña Sophia y como un llamado de atención a la comunidad, para poner atención y más cuidado con los niños.