La ceremonia se llevará a cabo en el mirador principal del parque, que cuenta con 60 mil m2 y casi 3 kilómetros de obras, financiadas gracias a fondos sectoriales del Ministerio de Vivienda, del FNDR del Gobierno Regional y aportes de la Municipalidad de Coyhaique.

Coyhaique.- Este miércoles 31 de enero, desde las 18 horas, toda la comunidad de Coyhaique, podrá ser parte de la inauguración del Parque Costanera Río Simpson, el parque urbano más grande de la Región de Aysén.

Con 59.900 m2 de obras entre Ejército y la Rotonda El Mate, El Parque Costanera Río Simpson, cuenta con 7 miradores escénicos, una ciclovía que se extiende por todo el recorrido y que se extiende por 2.376 metros. Además, cuenta con luminarias LED vehicular y peatonal, en los miradores y recorridos peatonales y con mobiliario urbano, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Para inaugurar el parque, se espera que hoy llegue hasta la capital regional, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, quien encabezará la ceremonia programada para las 18 horas, en el mirador Río Simpson, que fue remodelado completamente.

Según Pedro Durán Branchi, Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, con esta obra “lo que pretendemos es que la ciudadanía se tome este espacio público, como una extensión de sus propios hogares”.

“Hemos visto con satisfacción, cómo las familias, los deportistas, los niños, adultos y turistas, ya hicieron suyo este lugar. Eso, nos llena de orgullo. Y lo que haremos en la ceremonia de hoy es entregarle de manera oficial a la comunidad este Parque, que pone en valor uno de los aspectos que más destacan de nuestra Patagonia: la belleza de los paisajes”, asegura el director del Serviu.

Esta es una obra urbana que refleja de manera concreta el trabajo colaborativo entre distintos organismos, ya que el Serviu Aysén invirtió el 55% del costo total de las obras; mientras el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional desembolsó una cantidad equivalente al 43% del total y la Municipalidad de Coyhaique también se hizo presente con un aporte de casi el 2%, todo para entregar un espacio único para la vida en comunidad, que nos muestra nuestros paisajes naturales, como nunca antes los habíamos visto.