Mañana miércoles 31 de enero finaliza su exitosa itinerancia por Coyhaique en el Centro Cultural de la ciudad desde las 16:30 horas que ha traído gratis a la región de Aysén más de 14 producciones audiovisuales.

Más de 130 personas llegaron ayer lunes 29 de enero para la inauguración del esperado ciclo de cine REVELADO “Cine que inspira cambios”, la iniciativa organizada por Socialab, apoyado por Corfo y financiado por el Gobierno Regional de Aysén a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, presentó con éxito su programación que incluyó la segunda parte del premiado documental “An inconvenient sequel: thuth to power” protagonizada por el ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore.

En la cita estuvieron presentes el Seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, quien dirigió unas emocionadas palabras a los asistentes, destacando la labor de las autoridades en promover este tipo de eventos que emocionan y motivan a emprender con proyectos que ayudan a mejorar la región y la ciudad. También estuvo presente Francisco Alderete de Corfo. Todos reunidos en una recepción que dio el vamos a esta esperada actividad.

La primera jornada de REVELADO comenzó con un documental dedicado a los más pequeños “El niño y el mundo” nominado al Oscar, es un estreno sensible que reunió a familias y público infantil de Coyhaique. Con dibujos a mano alzada y una emotiva historia, se ganó la aprobación de todos los asistentes. Tras su exhibición, llegó el turno de la charla de Cecat, uno de los emprendimientos locales como centro de enriquecimiento educacional para luego pasar a la inspiradora historia de Ramiro Bahamondes y  su actividad social en Coyhaique con una charla y un cortometraje dedicado a su obra “ El Bagual de la Patagonia”.

Posterior al concurrido documental estreno “An inconvenient sequel: thruth to power”, encargado de dar el vamos a REVELADO, el global speaker y director de Socialab, Julián Ugarte, dio una charla sobre la película y alentó a los ciudadanos a unirse y a buscar soluciones para generar energía y calor sustentable.

Hoy martes 30 de enero, el ciclo continúa con grandes estrenos como Sonic Sea historias sobre los ruidos industriales en el océano y su impacto en el ecosistema submarino y Colours of the Alphabet la pugna entre el idioma local y globalizado en la infancia a través de tres niños de Zambia y sus familias durante su primer año de escuela, entre muchas sorpresas más.